¿Cuales son los objetivos de Construye-T?

En 2014, Construye T inició un proceso de transformación y fortalecimiento en su diseño. A partir de este año, los objetivos de Construye-T son los siguientes: 

1.-Fortalecer las capacidades de directivos y docentes para impulsar el desarrollo socioemocional de sus estudiantes y mejorar el ambiente en el aula y la escuela. Es decir, plantar la semilla para que el directivo y los docentes se transformen en agentes que promuevan el aprendizaje socioemocional en los jóvenes. Se trata de que el directivo se transforme en líder de la escuela y el docente en líder del aula.  

2.-Desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes para que puedan entender y manejar sus emociones, sobre todo en una etapa de tantos cambios como lo es la adolescencia; establecer y desarrollar relaciones positivas; y tomar decisiones reflexivas y responsables, para que puedan enfrentar distintos retos, incluyendo los académicos y personales.

3.-Desarrollar acciones de gestión participativa para mejorar el ambiente escolar, de tal forma que promueva el sentido de pertenencia en la comunidad educativa y que los distintos actores disfruten convivir y aprender. 

Asimismo, se espera que el Programa tenga externalidades positivas como prevenir conductas de riesgo en los estudiantes (particularmente en materia de violencia escolar y embarazo adolescente), reducir el abandono escolar, mejorar el desempeño académico y hacer del proceso de aprendizaje uno más amigable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE ES CONSTRUYE-T?

Construye T es un programa del Gobierno Mexicano, diseñado e implementado a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), ...